Un total de 139 personas han sido detenidas en la Comunitat Valenciana y puestas a disposición judicial desde el pasado 16 de marzo por la Guardia Civil como presuntos autores de los delitos de malos tratos en el ámbito familiar y de quebrantamiento de órdenes de alejamiento.

Según un comunicado de la Guardia Civil, en la provincia de Alicante han sido 78 las personas detenidas por estos hecho, en la de Valencia, 39, y en la provincia de Castellón se han producido un total de 22 detenciones.

Las detenciones registradas en la provincia de Castellón se produjeron principalmente por las denuncias presentadas por sus parejas, en las que denunciaban que habían sido víctimas de malos tratos, aunque de las mujeres fue detenida por quebrantar las medidas cautelares impuestas por la autoridad judicial.

Las localidades castellonenses donde se han producido los arrestos son Alcalá de Xivert, Almassora, Almenara, Benicarló, Benicàssim, Betxí, Burriana, Onda, Oropesa del Mar, Peñíscola, Torreblanca, Vinaròs y Viver, según fuentes de la Guardia Civil de esta provincia.