Cerca de 13.200 pasajeros y 7.103 maletas han pasado por el Aeropuerto de Alicante durante sus primeras horas de funcionamiento, que han transcurrido con "normalidad", según ha informado en un comunicado AENA.

Hasta las 18.00 horas de este jueves han operado, de un total de 143 vuelos programados --73 llegadas y 70 salidas--, 106 --53 llegadas y 53 salidas--, y hasta ese momento han pasado por el Aeropuerto alrededor de 13.200 pasajeros y se han transportado unas 7.103 maletas.

El primer vuelo operado desde la nueva terminal, a las 6.35 horas, ha sido uno de la compañía Ryanair con destino a Memmingen (Alemania), mientras que el primer vuelo de llegada ha sido de Air Europa, procedente de Palma de Mallorca, y ha aterrizado a las 7.52 horas.

El Aeropuerto de Alicante ha puesto en marcha unas medidas de refuerzo de los principales servicios que se mantendrán hasta después de Semana Santa con el objetivo de garantizar la calidad de los mismos. En concreto, se ha incrementado el personal de los servicios de atención al pasajero, de operaciones, de mantenimiento y de seguridad.