Para la primera edil de Alicante, la puesta en servicio de la ampliación del aeropuerto supone acercar más la capital de la provincia a otras ciudades españolas y europeas.

¿Qué representa la nueva terminal del aeropuerto para la ciudad de Alicante?

El nuevo Altet representa un paso adelante para convertir a esta provincia en un espacio de oportunidades y, desde luego, una oportunidad para la capital, porque si es importante estar dotados de infraestructuras punteras, más lo es disponer del espacio para el acercamiento de Alicante a otras capitales españolas y europeas..

¿Qué elementos o aspectos del nuevo edificio destacaría?

Sin duda su modernidad y funcionalidad. Está concebido para dar servicio a las compañías aéreas punteras y, sobre todo, a los usuarios. Sin duda, una dotación para que los viajeros se sientan cómodos y seguros.

¿De qué manera impulsará esta infraestructura la economía alicantina?

Aún es pronto para pronunciarnos al respecto. Gestionar una infraestructura de estas dimensiones es, si me lo permiten, más importante que disponer de ella. Ahora es el momento de conseguir más enlaces, de que nuevas compañías operen en el aeropuerto. Una provincia tan emprendedora no puede perder esta oportunidad.

¿Se deberían incrementar las conexiones con el aeropuerto, en especial la del tranvía?

Ese es el proyecto global de la Generalitat Valenciana. Esta infraestructura es una puerta de acceso a la provincia de Alicante, y, por tanto, hemos de priorizar conexiones con otros medios de transporte.

¿Qué otras actuaciones necesita Alicante para alcanzar una mayor competitividad en el sector turístico?

Sin la menor duda, la alta velocidad ferroviaria. Hace años que nos la prometieron.