23 de marzo de 2011
23.03.2011
40 Años
Conseller de Infraestructuras y Transportes

Flores insta al Gobierno central a tramitar una segunda pista para El Altet

Ha explicado que la actual pista puede dar servicio a unos 15 millones de pasajeros anuales, cuando la operatividad de la nueva terminal permite alcanzar una cifra de hasta 20 millones

23.03.2011 | 14:24

El conseller de Infraestructuras y Transporte, Mario Flores, ha instado hoy al Gobierno central a que tramite con urgencia la construcción de una segunda pista de aterrizaje y despegue en el aeropuerto alicantino de El Altet.

"No se puede tener una nueva terminal con capacidad para 20 millones de pasajeros al año y que ésta quede infrautilizada por no disponer de una segunda pista", ha indicado Flores.

Tras asistir a la inauguración de esta nueva infraestructura aeroportuaria, Flores, en declaraciones a los periodistas, ha explicado que la actual pista puede dar servicio a unos 15 millones de pasajeros anuales, cuando la operatividad de la nueva terminal permite alcanzar una cifra de hasta 20 millones de usuarios al año.

Por ello, el conseller ha expuesto la necesidad de que el Ejecutivo central tramite "lo más rápidamente posible" el proyecto de construcción de una segunda pista.

A su juicio, aunque esta iniciativa ya está contemplada en el Plan Director de infraestructuras aéreas, su tramitación, ejecución y puesta en servicio se prolongaría por espacio de siete años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.