El conseller de Infraestructuras y Transporte, Mario Flores, ha instado hoy al Gobierno central a que tramite con urgencia la construcción de una segunda pista de aterrizaje y despegue en el aeropuerto alicantino de El Altet.

"No se puede tener una nueva terminal con capacidad para 20 millones de pasajeros al año y que ésta quede infrautilizada por no disponer de una segunda pista", ha indicado Flores.

Tras asistir a la inauguración de esta nueva infraestructura aeroportuaria, Flores, en declaraciones a los periodistas, ha explicado que la actual pista puede dar servicio a unos 15 millones de pasajeros anuales, cuando la operatividad de la nueva terminal permite alcanzar una cifra de hasta 20 millones de usuarios al año.

Por ello, el conseller ha expuesto la necesidad de que el Ejecutivo central tramite "lo más rápidamente posible" el proyecto de construcción de una segunda pista.

A su juicio, aunque esta iniciativa ya está contemplada en el Plan Director de infraestructuras aéreas, su tramitación, ejecución y puesta en servicio se prolongaría por espacio de siete años.