23 de marzo de 2011
23.03.2011
Aeropuerto

Castedo prevé que la nueva terminal sea un "revulsivo económico para la ciudad"

"Ahora ya podemos decir que tenemos un aeropuerto en condiciones", ha declarado en la inauguración

23.03.2011 | 16:38

La alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, ha mostrado su satisfacción por la puesta en marcha de la nueva terminal de pasajeros del Aeropuerto alicantino de El Altet, y considera que esta obra "va a suponer un revulsivo económico para la ciudad de Alicante".

Al término del acto de inauguración, que ha contado con la presencia de los ministros de Fomento y Sanidad, José Blanco y Leire Pajín, respectivamente, así como del presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, Castedo ha remarcado que "es una obra muy importante".

"Ahora ya podemos decir que tenemos un aeropuerto en condiciones, porque ya había llegado el momento de que empezáramos a despegar en el tema de las comunicaciones, y también será importante el momento en el que llegue el AVE a la ciudad", ha indicado.

Al respecto, ha mostrado su deseo de que se cumpla la fecha dada este martes por el ministro de Fomento para la llegada del AVE a Alicante, en 2012, porque dotará a la ciudad y a la provincia de "inmejorables comunicaciones con el resto del mundo, a través del aeropuerto, e inmejorables comunicaciones con la capital de España", a través de la alta velocidad.

"Va a suponer un beneficio económico importantísimo, muy difícil de valorar hasta que no tengamos un estudio que nos marque qué es lo que nos va a suponer a nuestra ciudad y provincia, en ambos casos", ha advertido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.