La alcaldesa de Alicante, la popular Sonia Castedo, ha evitado pronunciarse sobre la propuesta del comité electoral provincial del PP para que José Joaquín Ripoll sea candidato a la Diputación y el número dos al ayuntamiento, y se ha limitado a decir que esperará a que haya "una decisión definitiva".

En declaraciones a los periodistas tras el descubrimiento de una placa que da nombre al paseo Periodista José Picó, en la Vía Parque, Castedo ha sido preguntada por la decisión de ayer del órgano electoral del PP alicantino que, además de proponer a Ripoll como su número dos y aspirante a seguir en la Diputación, también le respaldó a ella misma como cabeza de cartel al consistorio de la ciudad.

"No entro en valoraciones, en ningún tipo, porque no lo hice desde el principio y no pienso hacerlo ahora. Esperaré a cuando haya una decisión definitiva para hacer valoraciones, en el caso de que considere que tenga que hacerlas", se ha limitado a señalar.

Sobre su proclamación oficial como candidata, que corresponde a la Dirección Nacional del PP, Castedo ha apuntado que desconoce el momento en que se hará aunque, en todo caso, cree que a principios de la próxima semana se cerrará la fecha.