La empresa de Oftalmología Vissum ha presentado este fin de semana en el curso ARI Monográfico 2011 en Alicante, los últimos avances en el tratamiento de la vista cansada, según ha informado la empresa oftalmólogica en un comunicado.

Cerca de 40 expertos y más de 300 profesionales del mundo de la oftalmología han asistido a este curso en el que se han abordado técnicas quirúrgicas, diagnóstico y evidencias científicas en torno a la presbicia y su correspondiente tratamiento.

La vista cansada se padece a partir de los 45 años y afecta a 18 millones de españoles, según han informado los organizadores del curso que han explicado que esta patología está producida por una pérdida en la flexibilidad del cristalino, ocasionada por la edad, y que trae consigo una disminución en la capacidad de enfoque del ojo, primero en la visión cercana y, con el paso del tiempo, también en la lejana.

En el curso se ha mostrado el procedimiento del implante KAMRA, una lámina ultrafina con forma de microdisco, con una abertura en el centro, que se inserta en el ojo no dominante, y que permite restaurar la visión de cerca e intermedia mediante el efecto 'ojo de aguja'. Además, es un procedimiento reversible, por lo que si a un paciente se le debiese extraer el implante, su visión de origen no se vería afectada.

Los asistentes a al curso han podido seguir en directo la cirugía de implante de este nuevo dispositivo intracorneal que corrige la presbicia.

El curso ha estado dirigido por el profesor Jorge Alió, junto a los doctores Jaime Javaloy y Roberto Fernández Buenaga como coordinadores. También ha contado con la participación del profesor Joaquín Barraquer, actual presidente de la Sociedad Española de Oftalmología y la Beatrice Cochener, presidenta de la Sociedad Francesa de Oftalmología.