La portavoz del Gobierno valenciano, Paula Sánchez de León, ha asegurado que el Ejecutivo cumplirá "como no puede ser de otra forma" la sentencia del Tribunal Supremo (TS) que da la razón a tres afectados por las expropiaciones de terrenos para la construcción de la Ciudad de la Luz de Alicante.

Sánchez de León se ha referido así a la decisión del Tribunal Supremo, que entiende que la adquisición de los terrenos propiedad de estas personas no estuvo suficientemente justificada y les produjo "indefensión".

La sentencia del TS revoca y deja sin efecto una sentencia previa del 3 de julio de 2006 de la sala de lo Contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), y atiende los recursos de casación de estos tres expropiados: "Urbanización Santo Domingo" y las hermanas Carlota y Josefina Sansano Iborra.

Preguntada por este asunto en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, la portavoz ha afirmado que el Gobierno autonómico está "sometido al cumplimiento de la ley y de las sentencias judiciales y en este caso, la cumplirá como no puede ser de otra forma".