El PSPV ha designado al actual portavoz socialista en las Corts Valencianes, Ángel Luna, y a la secretaria general del partido en la provincia de Alicante, Ana Barceló, como cabeza de lista y número dos, respectivamente, de la candidatura de la formación a las Corts por la provincia de Alicante de cara a los próximos comicios autonómicos.

Así lo ha anunciado este sábado en rueda de prensa el secretario general del PSPV, Jorge Alarte, quien ha insistido en que las candidaturas han sido elegidas con "pluralidad, democracia y libertad".

"El PSPV solo tiene un proyecto en Castellón, Alicante y Valencia, que lo representan hoy personas que han decidido libre y democráticamente los socialistas valencianos y en el que, por supuesto, también está Ana Barceló", ha recalcado tras ser preguntado por las discrepancias surgidas entre Blanquerías y la dirección provincial de Alicante a raiz de la confección de estas listas.

En el caso de las provincias de Castellón y de Valencia, encabezan las candidaturas el exrector de la Universitat Jaume I de Castellón (UJI), Paco Toledo, y el propio Jorge Alarte, respectivamente.