El secretario general del PPCV, Antonio Clemente, ha afirmado hoy que con las listas autonómicas aprobadas hoy por el comité nacional del PSPV-PSOE, su líder, Jorge Alarte, "ha aniquilado por completo la poca democracia interna" que a su juicio quedaba en este partido.

Clemente, que se ha referido a través de un comunicado a la aprobación de las listas socialistas a las elecciones municipales y autonómicas, ha afirmado que el secretario general del PSPV ha sustituido la democracia interna de su partido por "un sistema alartista".

Ha denunciado que el proceso de elaboración de las listas socialistas "ha transcurrido entre el chantaje, la imposición y el nulo respeto a lo propuesto por las direcciones provinciales del PSPV, demostrando que son un partido perdedor donde sólo importa tener asegurado unos asientos para los amigos de Alarte".

Clemente, quien ha criticado que se prescinda del secretario general del partido, Francesc Colomer, del exsecretario general, Joan Ignasi Pla, o de la vicepresidenta segunda de Les Corts, Isabel Escudero, ha lamentado que en el PSPV no se valore el trabajo que han hecho sus diputados durante los últimos cuatro años.

En su opinión, Alarte está preparando "un grupo parlamentario de diputados serviles y grises, de cara a que nadie le plante cara en Les Corts después de la debacle del 22 de mayo, pero ni eso le salvará de la quema", le ha advertido y se ha mostrado convencido de que "pedirán su cabeza" la misma noche electoral.

En el proceso de elaboración de las listas Alarte ha demostrado "que no tiene alturas de miras para aspirar a la presidencia de la Generalitat, pues no es de fiar y ha traicionado la lealtad de sus colaboradores como Colomer o de los lermistas que habían pactado no presentarse a primarias contra él", ha dicho.

El secretario general del PPCV ha afirmado que Alarte "tapa su amiguismo con supuestos fichajes estrella para ver si recoge algún voto, pero en realidad van a ser fichajes estrellados, porque van a ser copartícipes del peor resultado de la historia del PSPV".