18 de febrero de 2011
18.02.2011
40 Años

Rajoy: "¿Camps candidato? Yo no doy bandazos"

18.02.2011 | 01:00

El líder nacional del PP, Mariano Rajoy, continúa sin deshojar la margarita. Sigue sin haber fecha para la ratificación de Camps. El presidente del PP participó ayer en Madrid en una conferencia-coloquio organizada por el Foro Nueva Economía y en un corrillo con varios periodistas se le preguntó si el jefe del Consell, Francisco Camps, será el candidato del PP en los próximos comicios autonómicos. "Yo no doy bandazos", se limitó a decir. Rajoy, no obstante, evitó pronunciarse sobre el órdago de la dirección regional del partido en la Comunidad, que el lunes remitió a Génova una propuesta para que el jefe del Consell sea el candidato, y tampoco respondió públicamente a ninguna pregunta sobre Camps.
El coordinador de Justicia y Libertades Públicas del PP, Federico Trillo, aseguró, en nombre del partido, que "cree en la inocencia y en la palabra" del presidente de la Generalitat. Además, se sumó al torrente de críticas del PP a la Justicia. " Es sorprendente que si han de regirse los mismos principios de unidad e imparcialidad, se pueda pedir para una conducta el archivo sin más trámite de dos querellas presentadas ante el Tribunal Supremo y, para una conducta presuntamente análoga, pero más de cien veces inferior en la cuantía, se pida por el Ministerio Fiscal cinco meses de multa en su tramo más alto", apuntó en referencia a la acusación del fiscal solicitando 41.250 euros de multa para Camps.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, optó por no meterse en charcos y evitó pronunciarse sobre la posible candidatura de Camps: "No formo parte del comité electoral nacional, y por lo tanto, no tengo ni idea".

Dos ministros exigen la exclusión del presidente
Destacados dirigentes socialistas se refirieron ayer a la situación judicial de Camps. El ministro de Presidencia, Ramón Jáuregui, abogó por excluir a Camps de la política, mientras que el vicepresidente tercero, Manuel Chaves, exigió al jefe del Consell que "se preocupe de él mismo y de sus problemas con la justicia" y no de pedir un adelanto electoral. EFE / E. PRESS

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.

Enlaces recomendados: Premios Cine