El aeropuerto de El Altet ha instalado recientemente seis desfibriladores en sus terminales 1 y 2. Este nuevo equipamiento de emergencia, señalan desde Aena, "supone una garantía de asistencia rápida y vital para cualquier pasajero, trabajador o usuario que pudiera sufrir una parada cardiorrespiratoria".

Las columnas de rescate cardíaco instaladas en las terminales, "en zonas visibles y debidamente señalizadas", no sólo permiten "realizar maniobras de soporte vital básico", sino que también "son los primeros eslabones de la cadena de supervivencia hasta que lleguen los servicios médicos de urgencia".

En este sentido, en un primer momento, "cada aparato determina, mediante un electrocardiograma, la necesidad o no de aplicar una descarga mientras guía al personal que lo usa indicándole los pasos a seguir". De manera simultánea, el dispositivo "activa automáticamente una señal de alarma en el servicio médico del aeropuerto, que se desplazará al punto requerido para prestar asistencia en el menor tiempo posible". El uso de los nuevos dispositivos no esta? restringido al personal sanitario. De hecho, el aeropuerto de El Altet ha impartido un curso a 30 empleados.