Todas las detenidas procedían de varias localidades de la provincia de Murcia -Alguazas, Espinardo y Molina de Segura-, y cuatro de ellas tenían antecedentes por diversos delitos similares.

El arresto se produjo el pasado día 7, después de que los vigilantes del centro comercial alertaran sobre un grupo de mujeres que, cargadas con bolsas, merodeaba por las tiendas y entraba y salía continuamente al aparcamiento para dejar "cosas" en un vehículo.

Agentes de la Policía Nacional acudieron al lugar e identificaron a tres de ellas, las cuales llevaban bolsas, en ese momento vacías, que estaban forradas por dentro para evitar los sistemas de seguridad de las tiendas, indicaron las citadas fuentes en un comunicado.

A continuación, realizaron una "batida" por el centro comercial hasta localizar a las otras cuatros mujeres que también portaban bolsas similares.

Aunque las detenidas negaron conocer el vehículo donde los vigilantes les habían visto guardar los objetos sustraídos, finalmente una de ellas fue identificada como la propietaria.

Tras facilitar las llaves del turismo a los agentes, éstos comprobaron que en el interior había dos bolsas grandes de basura que contenían prendas de vestir y zapatos con sus respectivas etiquetas y sus sistema de seguridad.

Asimismo, se localizó otro vehículo en el mismo aparcamiento, propiedad de otra detenida, en cuyo maletero había dos bolsas similares con numerosas prendas de vestir y zapatos.