U na conselleria, la de Territorio y Vivienda, de la que es titular González Pons, acusa a otra, la de Infraestructuras y Transportes, de García Antón, titular de las obras de ampliación de la avenida de Dénia, de contaminar la Serra Grossa al responsabilizarla de los vertidos de «residuos de todo tipo procedentes de derribos y obras de la remodelación» del citado viario en «terreno forestal del monte público».

La denuncia contra Infraestructuras se recoge en un informe redactado por el agente medioambiental de la Conselleria de Territorio a finales de 2006, y que ha sido remitido al Ayuntamiento.

En el informe se denuncia, textualmente, el «vertido y acumulación de residuos de todo tipo (escombros, plásticos, maderas, botes de aceite usado, material contaminante, etc);», y subraya, sin ningún tipo de dudas ni de cautelas, que se trata de residuos «procedentes de obras y derribos de la remodelación de la avenida de Dénia».

Hay que recordar, como ya se ha informado, que la Conselleria de Infraestructuras ya ha emprendido los trabajos de ampliación de la avenida de Dénia con el derribo de las construcciones afectadas, parte de cuyos escombros y desechos habrían ido a parar hasta la Serra Grossa, según el agente medioambiental. Las acusaciones no acaban aquí, ya que además se denuncia el «acúmulo de piedras dentro de terreno forestal del monte público, en el Barranco de Bon Hivern».

Como puede apreciarse en la imagen de arriba, el informe del agente medioambiental no exagera, ya que son varios los focos de vertidos existentes en la ladera de la Serra Grossa recayente a la avenida de Dénia, en algunos casos de escombros y en otros de residuos de todo tipo. El escrito alude también al «desbroce de vegetación y acondicionamiento de terrenos anexos» de la zona destinada a ampliar la calle Madre Teresa de Calcuta, e indica que también se ha afectado al monte público. Este periódico intentó ayer, reiteradamente, conocer si el Ayuntamiento ha tomado alguna medida al respecto, si va a proceder a la retirada de los escombros y a la limpieza de la ladera del monte, así como si el trazado del vial Madre Teresa de Calcuta invade zona protegida declarada hito paisajístico, pero no fue posible contactar con la edil Sonia Castedo.