El Ayuntamiento se ha visto obligado a rectificar el proyecto para la restauración del Palacio Maldonado, oficialmente llamado Palacio Marbeuf, y lo ha vuelto a remitir a la Conselleria de Cultura para obtener el preceptivo visto bueno que permita ejecutar la obra y construir las cuatro viviendas anexas.

El proyecto inicial del Patronato Municipal de la Vivienda contemplaba la sustitución de la carpintería de madera exterior de este inmueble, uno de los más destacados del Casco Antiguo, por material de aluminio, lo que fue rechazado categóricamente por la Conselleria de Cultura a través de un informe de la Dirección General de Patrimonio, tal como ya informó este periódico el 9 de febrero pasado.

Este y otros reparos, como el de exigir que la restauración afecte a la totalidad del inmueble, y no a su mitad como planteaba el Ayuntamiento, provocaron el veto de Cultura, y ha obligado a rectificar el proyecto, originando más retrasos en una actuación que se anunciaba para 2006 pero que es muy posible que no se inicie ni siquiera este año.

La restauración incluye la construcción de cuatro viviendas municipales en el solar anexo al Palacio. En los bajos hay un local de propiedad privada, al igual que una parte del inmueble y de la fachada, que fue restaurada años atrás, deparando una imagen chapucera de este inmueble de la calle Maldonado, uno de los más destacados del Casco Antiguo.