02 de diciembre de 2010
02.12.2010

El Ayuntamiento plantea soterrar el primer tramo ferroviario al Aeropuerto

Los técnicos municipales solicitan hasta ocho correcciones al proyecto del Ministerio de Fomento

02.12.2010 | 01:00

El Ayuntamiento de Alicante ha objetado hasta ocho reparos al proyecto del trazado ferroviario entre la ciudad y el Aeropuerto y ha solicitado al Ministerio de Fomento que se corrijan. Se trata de una petición sin carácter imperativo ya que el Ayuntamiento no tiene capacidad legal para exigir cambios en un proyecto de Fomento.
El 7 de septiembre la Dirección General de Infraestructuras Ferroviarias remitió al Ayuntamiento, para que emita su informe no vinculante , el proyecto básico de la variante de trazado ferroviario entre Alicante y Torrellano, que conecta con el Aeropuerto.
El informe técnico que ha elaborado la Gerencia de Urbanismo discrepa en primer lugar del arranque de esta variante, que se prevé en trinchera, y propone que se cubra por completo un tramo de casi un kilómetro para mejorar la permeabilidad de la zona urbana que atraviesa el trazado.
En el informe municipal se pide que se respete la continuidad de los caminos afectados por el trazado, en especial el camino de Lo sala, por lo que plantea un paso a distinto nivel al cruzarlo.
También solicita prolongar hasta alcanzar los cien metros el viaducto previsto al atravesar la Vía Parque a Elche, lo que mejorará la evacuación del barranco de Agua Amarga y permitirá hacer viable un viario previsto en la zona por el Plan General. Igualmente se piden medidas para evitar que las aguas pluviales aneguen el campo deportivo de la finca Els Reiets y para la mejora de la intersección con el camino de Colmenares.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.

Enlaces recomendados: Premios Cine