La Plataforma de Iniciativas Ciudadanas (PIC) anunció ayer que promoverá una movilización de protesta "contra la supuesta corrupción que se abate sobre el equipo de gobierno municipal de Alicante y a favor de la transparencia". Aunque todavía no se ha fijado la fecha, sí se prevé que la concentración se realice a las puertas del Consistorio.

Desde el colectivo explican que es una forma de responder "al aluvión" de informes y acusaciones del fiscal que "ponen en tela de juicio determinadas actuaciones del gobierno local con supuestos tratos de favor al promotor y constructor Enrique Ortiz en la tramitación del Plan General". La Plataforma recuerdan que ya advirtieron esta situación en febrero de 2009 cuando denunciaron que "los promotores y, en especial, Enrique Ortiz, son los que diseñan nuestra ciudad", en referencia "al papel de la zona del estadio Rico Pérez en el PGOU".

La PIC destaca que la alcaldesa y su equipo de gobierno "están obligados a responder moralmente sobre cualquier duda de los alicantinos sobre las inquietantes noticias" y consideran que "no es suficiente la negativa" a todas las acusaciones de la Fiscalía.