El político alicantino José María Pajín, padre de la ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, ha asegurado que no ha mediado en el Plan Parcial Rabasa entre el empresario alicantino Enrique Ortiz y el director general de Carreteras del Ministerio de Fomento.

En una entrevista concedida este miércoles a la Cadena Ser, José María Pajín ha indicado que Ortiz le pidió "por medio de otra persona" que tomara "un café" con él, a lo que accedió sin "muchas ganas".

"Todavía estando yo jubilado, por medio de otra persona me pidió tomar un café y aunque no tenia muchas ganas accedí a escucharlo", ha señalado José María Pajín.

Además, Pajín ha indicado que en su encuentro, Ortiz le planteó que "tenía un problema de carreteras" y que "le maltrataban mucho los ministerios" y que "se sentía dolido" por esto, puesto que "le trataban mal".

"Yo le dije que no me lo creía y que estaba jubilado" ha destacado Pajín, quien ha señalado que en la fecha de esa reunión "supone" que el Plan Rabasa "estaba aprobado".

"Estoy acostumbrado a recibir personas y a escuchar que si la Administración no agilizaba proyectos de carreteras, se iban paralizando otros proyectos de muchas ciudades", ha afirmado Pajín.