En el informe realizado por la Brigada de Banqueo de Capitales de la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal aparece, dentro de los bienes supuestamente propiedad del presidente de la Diputación, una embarcación de recreo que finalmente no consta que pertenezca ni haya pertenecido en ningún momento a Ripoll. El informe recoge que "otros de los aspectos más significativos en la adquisición de diferentes bienes por parte de José Joaquín Ripoll es una embrocación". Y a continuación precisa que "en este contexto existen unas conversaciones en las que el presidente se pone en contacto con Perfecto Palacio y le traslada su intención de comprar una embarcación. Al parecer Perfecto dispone de una, concretamente un A3 TOMA de 13 metros. Quedan ambos para enseñársela a Joaquín en la Marina del Puerto de Alicante el 13 de octubre" de 2009.

La embarcación a la que se refiere el informe policial sería, contoda probabilidad, una DOMA A3 (aparecería TOMA por un error tipográfico), una motora de 12 metros de eslora y 3.90 de manga cuyo precio sobrepasa los 300.000 euros y que comercializa la empresa Astilleros Alicante, con oficinas en la capital y Guardamar.

Son embargo, ni hay constancia de que Ripoll se hiciera con este barco ni tampoco aparece el nombre del presidente de la Diputación ligado a la propiedad de ninguna embarcación.