"Mientras el Consell se gasta el dinero al hacer la Festa del Bou o competiciones de caballos para las hijas de los multimillonarios, departamentos como Presidencia, Bienestar Social o la dirección general de Personas con discapacidad no pueden enviar notificaciones por correo. No pueden hacer ningún envío postal si no pagan al contado. Están derrochando el dinero en festejos y no tienen ni para sellos", denunció Enric Morera, líder del Bloc y síndic de Compromís, la formación que denunció ayer este asunto.

Enric Morera, en un comunicado, definió la situación financiera de la Generalitat como "grave y preocupante". Para el síndic de Compromís, el grupo que comparten los parlamentarios del Bloc e Iniciativa, el escenario es fruto de una manera de "entender la política" y que tiene a Francisco Camps como máximo exponente. "Y que no es otra que estar de espaldas a la ciudadanía, organizar fiestas para la "beautiful people" de aquí y de fuera y derrochar el dinero público en cosas que no son importantes ni que aportan ningún beneficio a la sociedad valenciana", aseveró para recalcar que las arcas de la Generalitat se encuentran en un "coma profundo e irreversible, provocado por unos políticos especialistas en organizar fiestas para los "pijos" de derechas y no en solucionar los graves problemas que tiene la sociedad valenciana, que ve con preocupación como la Generalitat está paralizada".

Por su parte, al término de la reunión de la dirección nacional del PSPV, Jorge Alarte anunció, a través de un comunicado, que los socialistas votarán a favor del proyecto de presupuestos de la Generalitat para 2011 siempre y cuando el Gobierno de Camps aplique recortes y reduzca en un 15% el gasto corriente salvo en los departamento que gestionan las políticas sociales, rebaje a la mitad los altos cargos y limite notablemente las empresas públicas. Alarte se ha mostrado abierto a "negociar" las cuentas autonómicasen las Cortes con el único objetivo de "trasmitir confianza, credibilidad y encontrar una senda compartida". Ángel Luna, el próximo jueves, preguntará a Camps sobre el control de las cuentas públicas. Compromís interrogará a Camps sobre el aumento del paro.