07 de octubre de 2010
07.10.2010

La Zona Norte también cuenta

Los colegios del barrio Virgen del Remedio invitan al resto de escolares a visitar su carpa de los cuentos para comprobar que tienen dotaciones como el resto de la ciudad

07.10.2010 | 02:00
Las concejalas de Educación y Presidencia a su llegada a la carpa de los cuentos ante los escolares, con Pinticomina al fondo.

La Zona Norte ha mejorado mucho y el barrio Virgen del Remedio está muy cambiado. Es el mensaje que quieren transmitir estos días desde las asociaciones de padres de los colegios del distrito a cuantos escolares se acerquen a la carpa de los cuentos, instalada en el aparcamiento frente al Centro de Salud Ciudad Jardín y que este año abandera el centro Lucentum.
"El barrio no muerde y una forma de demostrarlo es invitándoles a venir a disfrutar con los cuentacuentos, así visitan la zona y comprueban que tenemos todos los servicios y que es muy agradable". Fermín Egido es uno de los educadores implicado en ésta y otras actividades, como la Biblioteca Viviente que se instalará el viernes.
En la carpa, Pinticomina ha conseguido introducir a los pequeños escolares en su cuento, El secreto del Rey Curro, gracias a su entusiasmo y buen hacer: "Que tenía en la cabeza... ¿qué tienen los reyes en la cabeza?. "¡Una corona!" exclaman los niños al unísono.
Debajo de la corona estaba su secreto: unas orejas de burro que tapaba con su melena repleta de piojos. Y como no hay cuentacuentos que se precie sin moraleja, Pinticomina les hace saber a los escolares que lo más bonito de todos nosotros está... "¡en el corazón!", vuelven a exclamar emocionados.
Acaban de llegar a la carpa las concejalas de Educación y de Presidencia, Mari Carmen Román y Sonia Alegría, y la cuentacuentos las introduce con otra historia: "Sabéis que vengo de la India, como estas chicas que ahora suben a la tarima". Las ediles quieren que los niños sepan que actividades como la que están disfrutando la tienen gracias al Ayuntamiento, pero como el discurso parece que les aburre cambian el tono y les preguntan sobre lo que creen que es el Ayuntamiento. "La plaza", grita uno, "la CAM", apunta otro. "Qué más quisiéramos que tener todo el dinero de la CAM", se ríe Alegría.

"Queremos parques"
Como si de Reyes Magos se tratara, las ediles animan a los escolares a pedir cosas al Ayuntamiento para su barrio: "Queremos parques y columpios", se lanza finalmente una pequeña. Sonia Alegría le replica que los tienen ya, pero que tienen que cuidarlos y decirles a sus padres que les lleven, porque ahí mismo, en la Vía Parque, tienen espacios para jugar. Y colorín colorado...

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.