29 de septiembre de 2010
29.09.2010

El sector del mármol está paralizado y la actividad juguetera cae al 40%

29.09.2010 | 11:29

La totalidad de los trabajadores del mármol, principalmente en las grandes empresas, han secundado la huelga

INFORMACION.ES

La actividad de extracción, producción y transformación del mármol en las factorías de la provincia de Alicante está paralizada, mientras que en el sector del juguete el apoyo dado a la huelga general se cifra en un 60 por ciento, según han informado a Efe fuentes sindicales.

Las centrales sindicales han calificado de "éxito" el apoyo del colectivo de trabajadores del sector del mármol a la huelga general y de "muy buena" en el sector juguetero.

La totalidad de los trabajadores del mármol, principalmente en las grandes empresas, han secundado la jornada de huelga, ya que ningún empleado ha acudido a su puesto de trabajo en el turno de las seis de la mañana ni en el anterior, a las 22,00 horas de ayer.

La actividad del mármol se centra en las localidades alicantinas de Novelda y Monforte del Cid.

En las localidades de Ibi y Tibi, donde se concentra la mayoría de las empresas jugueteras alicantinas, el respaldo a la huelga general se cifra en un 60 por ciento, en términos generales, con especial incidencia en las grandes empresas, como Famosa, han apuntado las citadas fuentes.

Algo menor, alrededor de un 40 por ciento, ha sido el apoyo dado por los trabajadores del sector juguetero en empresas pequeñas.

Por lo que respecta al calzado en la comarca alicantina del Medio y Alto Vinalopó, principalmente en Elda, Petrer, Villena, Monóvar y Pinoso, la convocatoria de huelga general ha sido secundada entre el 65 y el 70 por ciento de los trabajadores, según los sindicatos.

Los mayores porcentajes de respaldo a la huelga se registran en empresas grandes, ya que la "precariedad" laboral en las pequeñas firmas de calzado provoca "temor" entre los trabajadores a la hora de secundar la convocatoria de huelga, han añadido las citadas fuentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.


Lo último Lo más leído