informacion.es

Escuelas Católicas Comunitat Valenciana (ESCACV), la federación mayoritaria de la enseñanza concertada en esta autonomía, ha calificado de "mínima" la incidencia de la huelga general en sus cerca de 200 centros educativos, con un seguimiento cercano al dos por ciento.

En un comunicado, la entidad ha destacado la "normalidad" en el funcionamiento de los colegios, donde el ritmo escolar "ha sido como el de un día cualquiera".

El bajo seguimiento de la huelga, que ha secundado "menos" de un dos por ciento del profesorado, ha permitido "atender debidamente al alumnado que ha asistido a los centros" y "funcionar académicamente con normalidad".

Los únicos incidentes registrados han sido provocados por los retrasos de "algunos" servicios de transporte escolar, que han alterado el horario de las clases.

En la provincia de Valencia, el porcentaje de profesorado y personal de servicios que ha secundado la huelga ha sido del 2,3%, que suponen unos 160 trabajadores.

Además, cinco centros no han tenido servicio de transporte y otro colegio no ha podido ofrecer el servicio de comedor

En Alicante, la normalidad "ha sido absoluta", mientras que en Castellón el profesorado que ha decidido secundar el paro no ha alcanzado el uno por ciento, que representa a una decena de docentes.

Los directores de los 189 centros educativos concertados pertenecientes a Escuelas Católicas de Valencia se reunirán mañana para analizar el comienzo de curso, la incidencia de la huelga y presentar el plan de acción para el curso 2010-2011.