informacion.es

Una pareja compuesta por un británico y una mujer de nacionalidad rusa han ingresado en prisión tras ser detenidos por la Guardia Civil por perpetrar 15 atracos a bancos en la Costa del Sol y Alicante con un similar sistema, que incluía la comunicación entre ambos asaltantes mediante teléfono móvil.

Un total de 115.000 euros es el montante del botín, aunque sólo se han recuperado los 8.900 del último golpe cometido el pasado viernes en Torrox costa (Málaga), tras el que fueron arrestados en el peaje de Calahonda de la autopista de la Costa del Sol AP-7 poco después, según han dado a conocer hoy mandos del instituto armado.

La atracadora, que lucía gafas, llevaba puesta una peluca, un móvil en una mano por si tenía que avisar a su compañero y un pañuelo en la otra para abrir la puerta y no dejar huella, solía actuar igual, llamaba al timbre de la sucursal entre las 09:00 y las 10:00 horas y entonces el empleado le permitía el acceso.

Los atracadores siempre llevaban la pistola montada dispuesta para disparar y en alguno de sus asaltos le colocaron el arma en la cabeza al cajero de la oficina y le empujaron para que activara más veces el alimentador de billetes de la caja, secuencia que han registrado las cámaras de seguridad de las entidades.

Los agentes, conocedores de que los ladrones iban preparados para disparar ya que les seguían la pista desde hace meses y sabían de sus movimientos, montaron diversos controles por peajes de la autopista y les pillaron en uno de ellos dentro de la operación denominada "Flandes", han señalado las fuentes.

Entonces, los guardias introdujeron su arma por la ventanilla del vehículo en el que se desplazaban para detenerlos.

El arrestado, de 49 años, y ella -de 32- residían en Marbella y cinco de los robos los efectuaron en esta ciudad, tres en Fuengirola, uno en Mijas, otro en Sabinillas, uno en La Cala del Moral y dos en Torrox costa (entre ellos el último), en la provincia malagueña, mientras que uno fue en Alfaz del Pi y otro en Calpe, ya en Alicante.