La Basílica de Santa María de Alicante conoció ayer de primera mano y en un acto multitudinario al nuevo párroco de la iglesia. Antonio Cantador Sansano se estrenó con la celebración de una esperada misa que estuvo precedida por el acto que hacía oficial su posesión del cargo. El encargado de llevarlo a cabo fue su predecesor, monseñor Antonio Vivo Andújar, quien en su discurso realizó un repaso de la vida del nuevo párroco de Santa María.

Al respecto, destacó la labor realizada en los barrios, trabajo que calificó como "muy hermoso" y enfatizó que a Antonio Cantador Sansano le debe "respeto, admiración y debo procurar estar a su lado positivamente". Tras esta presentación y antes de dar paso a la lectura que hacía oficial el nombramiento de Antonio Cantador como nuevo párroco de la Basílica, monseñor Vivo recordó a las figuras políticas que han ayudado a lograr el reconocimiento que en la actualidad tiene Santa María. En particular, recordó a figuras como Eduardo Zaplana, Luis Díaz Alperi y "sobre todo José Ramón García Antón". En este punto, destacó la figura de la alcaldesa, Sonia Castedo, "de quién sé que, muy en silencio, está muy identificada con la Basílica de Santa María y con el inicio de las obras de la cuarta fase de la restauración de la Iglesia".

En este punto y tras decir que Santa María es "muy alicantina" concedió la medalla pontificia de la Basílica de Santa María a Castedo para que "la tenga y la conserve y la vea como el talismán, que es como yo la veo".

A posteriori, Antonio Cantador tomó posesión de su nuevo cargo como párroco y fijó como principales tareas la "promoción de las obras de la cuarta fase de restauración de la Basílica", así como "representar a la misma en encuentros con instituciones y ante la sociedad". Por último, destacó la labor y el esfuerzo que ralizará por "cultivar el culto a la Basílica".

Depués de este momento del acto, toda la Basílica, que estaba llena con personalidades como la propia alcaldesa y Juan Zaragoza entre otros, Antonio Cantador realizó su primera misa oficial en Santa María.