El informe policial sobre el presunto pago de dinero a distintos políticos del Partido Popular en la comarca de la Vega Baja también salpica a Bigastro. Es el caso, según la Policía Nacional, de Aurelio Murcia, portavoz del PP y asesor del presidente de la Diputación, José Joaquín Ripoll.

Mientras que en el resto de informes se aclaran las cantidades que reciben alcaldes y candidatos, éstas no se precisan con Murcia, aunque la entrega se realiza el 19 de mayo de 2007, sólo ocho días antes de la cita electoral para las municipales y las autonómicas. Este municipio es el único de los investigados en el que Colsur, mercantil del grupo del empresario Fenoll, nunca ha trabajado. Antonio Ángel Fenoll y Aurelio Murcia llegaron a hablar sobre una documentación comprometedora para el entonces alcalde José Joaquín Moya "en manos de un tercero". Para los policías, Murcia "tenía bastantes intereses en que la figura del alcalde Moya se viera envuelta en escándalos". El veterano alcalde socialista de ese municipio ganó aquellas elecciones con una holgada mayoría.

El PP de Bigastro se ha destacado en los últimos años por su intensa actividad de denuncia en los juzgados de las irregularidades en el Consistorio. Buena parte de esas acciones judiciales fueron recogidas por el Fiscalía Anticorrupción y acabaron en octubre de 2008 con la carrera de 25 años como alcalde de José Joaquín Moya tras su detención y su estancia en prisión preventiva acusado de malversar cientos de miles de euros del Ayuntamiento.