INFORMACION.ES

El periodista del diario La Verdad y Las Provincias de Alicante José Francisco Picó López ha fallecido hoy en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital General de la ciudad, dos días después de sufrir un derrame cerebral.

"Pepe" Picó, que cumplió 40 años el pasado 22 de agosto, deja un niño de 9 años, Alejandro, y una viuda, Teresa, y era jefe de área de municipal y política de la empresa Corporación de Medios de Alicante, que edita los diarios La Verdad y Las Provincias.

El periodista sufrió el derrame el pasado jueves por la mañana en su domicilio justo cuando se preparaba para acompañar a su hijo en su primer día de curso escolar, y desde entonces ha permanecido ingresado muy grave en la UCI.

El cuerpo sin vida será trasladado a partir de las 19 horas al tanatorio La Siempreviva y está previsto que la misa funeral presente se celebre mañana al mediodía.

"Pepe" Picó era muy conocido y especialmente apreciado en los ámbitos periodístico y político de la ciudad de Alicante, donde habitualmente y desde hacía más de una década se encargaba de cubrir la actualidad diaria en el ayuntamiento de la capital.

Ingresó en el diario La Verdad en el año 1997 aunque antes había sido colaborador en la ciudad del periódico ABC.

Tras enterarse de la triste noticia, numerosos compañeros del periódico, familiares y allegados han acudido al Hospital General, entre ellos la alcaldesa de la ciudad, Sonia Castedo, el primer teniente de alcalde, Andrés Llorens, ambos del PP, y el concejal socialista Enrique Díez, entre otros.

Un compañero del periódico y amigo le ha descrito como "una buena persona con un corazón muy grande" que tenía como pasión "su familia, Alicante, las Hogueras y el Hércules" y que, "por encima de todo, era un trabajador incansable". Descanse en paz.