Los pinchazos telefónicos recogidos en el nuevo informe del caso Gürtel implican al empresario Enrique Ortiz -al que los interlocutores identifican en clave como el de las magdalenas o el de las galletas en referencia a la conocida marca de repostería- en los pagos a Orange Market. En las conversaciones se dejan ver los problemas económicos de la sociedad y el conocimiento de los pagos por parte de miembros del Partido Popular, como David Serra.

Precisamente, en una de las primeras conversaciones (en diciembre de 2008) Serra Cervera ejerce de intermediario y le dice a Álvaro Pérez Alonso "El Bigotes": "Voy a llamar ahora al de las galletas". En otra le dice: "El viernes tendrás un talón con lo que hemos dicho (...) El viernes está previsto que le presentéis al de las galletas la factura igual que la otra". Y Serra quiere saber si ha cerrado alguna cifra con Ricardo (Costa), a lo que "El Bigotes" contesta: "No, lo único que quiere Zapatero es que le aclare tres puntos: vídeos, campaña Zapatero y otra cosa más. Por lo demás, está todo de puta madre".

El 2 febrero de 2009, "El Bigotes" conversa con el ex secretario de Organización del PP gallego, el pontevedrés Pablo Crespo Sabarís:

-"El Bigotes": Nada, no te preocupes, no te preocupes tío, nada, que he estado con Ric (Ricardo Costa) y nada cuando le he enseñado el papel ese y tal, pues claro, se ha pillado un rebote que te cagas. Ha llamado a David Serra. En fin, tío. Lo de siempre.

-Pablo Crespo: Pero qué pasa, que no lo sabía, ¿o qué?

-"El Bigotes": Y nada, esta semana, no, él pensaba que lo de las magdalenas ya estaba solucionado, que tal, entonces claro, pues a mí me jode porque ha pasado lo que yo sabía que iba a pasar. Ha llamado a David (Serra) y se ha cagado en los muertos de David.

(...)-"El Bigotes": Ya, sabes lo qué pasa. Lo que pasa es que si él me da los tres y pico...ya se acabó, ya no me da nada más, claro, y además todo...

-Pablo Crespo: Pero lo va a arreglar, ¿no?

-"El Bigotes": Sí, sí. Esta semana me va a dar...

-Pablo Crespo: De acuerdo.

-"El Bigotes": Entonces... pues eso se acabó ya. Y además, como él dice, yo te pagaré todo lo que se ha hecho en Alicante, en Barcelona no te puedo pagar nada, y es una tristeza por varias razones. Primero porque saldremos en algún tebeo y luego verás.

Un día después, Pablo Crespo habla en este caso con el consejero delegado de Orange Market, Cándido Herrero:

-Pablo Crespo: ¿Pero estás con él ("El Bigotes") en este momento?

-Cándido Herrero: No, me he salido de su despacho porque está hablando por teléfono.

-Pablo Crespo: Para que le animes un poco, joder. Que tampoco se acaba el mundo, ¿vale?

-Cándido Herrero: Si hemos estado hablando ahora. Me llamaron de la fábrica de galletas.

-Pablo Crespo: ¿Y qué?

-Cándido Herrero: Que mañana lo mandan con un mensajero. Por lo que me dicen, el mensajero llega mañana o mañana se lo envía al mensajero y me llega pasado. Y me dice, no, no, creo que para mediodía lo tienes.

Dos días después, las "galletas" habían llegado:

-Cándido Herrero: Oye, una cosa Álvaro ("El Bigotes"), tengo ya los presupuestos. Lo tengo que ir pagando... ¿Tú lo comentaste con Pablo (Crespo)?

-"El Bigotes": Sí, sí. Claro.

-Cándido: No. Yo ya sé que lo has comentado, quiero decir la forma.

-"El Bigotes": La forma, no. Porque cuando estábamos hablando del asunto llegaron los de la Alianza de las Civilizaciones y nos jodieron ya la cena. Eh, ¿Cuánto es,...el local son 2.075, no?

-Cándido: Son 1.470 más 900...oye, una cosa, ya me dieron la caja de magdalenas.

-"El Bigotes": Ah, bien. Vale, me alegro.

-Cándido: A ver, 1.470 más 900 más, 2.370 más IVA.

-"El Bigotes": y la comida.

-Cándido: La comida es 7.250 IVA incluido y entonces habría que abonar antes 5.700 y el resto, el 20% restante al finalizar, después.

-"El Bigotes": ¿Se lo has dicho a Fernando Ariño?

-Cándido: No, no he hablado con él.

-"El Bigotes": Le dices que he pagado casi 6.000.