Las actas levantadas por hacer botellón en la vía pública este fin de semana ascienden a 153 y se han multiplicado por cuatro con respecto al anterior (36 sanciones), lo que evidencia que se ha intensificado la persecución de esta práctica por parte de la Policía Local. Y es que, por primera vez, el control no se ha quedado sólo en la Playa de San Juan y se ha trasladado también a la del Postiguet, como reclamaban los hoteleros y prometió hace unos días la alcaldesa, Sonia Castedo.

El fin de semana ha sido intenso en la lucha antibotellón. El viernes fue el día que más sanciones se impusieron, un total de 96, mientras el sábado fueron 57. Durante el operativo, los efectivos policiales decomisaron 125 botellas de bebidas alcohólicas en estos dos lugares. En el caso de la Playa de San Juan, el ámbito de actuación fue el área comprendida entre la calle Gijón y las avenidas de Las Naciones y San Sebastián.

"Tenemos dos objetivos: el descanso vecinal y evitar el consumo de alcohol entre menores", aseguró ayer el edil de Seguridad, Juan Seva. El concejal indica que la principal concentración de jóvenes se produce en la Playa de San Juan y que, sobre todo, se da de jueves a sábado. Pero una vez pasa el verano la ubicación varía, por lo que Seva aseguró que "cuando acabe agosto prepararemos la actuación para el invierno, donde suele haber más botellón en zonas como el Casco Antiguo, el Puerto y el Postiguet". En cuanto a la futura actuación, el edil destacó que pasará por "aplicar la ley como hasta ahora".

Respecto al control de la venta ambulante ilegal, la Policía Local levantó un total de 25 actas durante el pasado fin de semana, fruto de las cuales se incautaron de 620 artículos y 740 kilos de fruta. Durante el viernes, los efectivos impusieron 12 sanciones, que conllevaron el decomiso de 170 artículos -en su mayoría complementos, como relojes, gafas, bolsos- y 40 kilos de fruta que se vendía en zonas de playa.

El sábado se incautaron 450 artículos, también complementos. Este día, en los mercados alicantinos los agentes intervinieron más de 700 kilos de fruta que se vendía ilegalmente.

En el fin de semana anterior, en actuaciones llevadas a cabo entre el viernes 13 de agosto y el domingo 15, la Policía Local levantó 12 actas por venta ambulante ilegal, en las que se incautaron de 365 artículos. Todas las actuaciones de control de este tipo de actividades se han realizado principalmente en la avenida de Niza, en la Explanada de España y en Paseo de Gómiz.