informacion.es

La provincia de Alicante ha registrado hoy las temperaturas más altas de la Comunitat, con máximas de hasta 39 grados, en una jornada en la que las temperaturas han bajado en el resto de la región.

Según han indicado a EFE fuentes de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), tras las "especiales" temperaturas registradas ayer en la Comunitat, hoy las máximas han bajado de forma moderada, sobre todo en el golfo de Valencia, pero han subido en el litoral de la provincia de Alicante.

Así, la ciudad de Alicante y Rojales, en la misma provincia, han tenido hoy una máxima de 39 grados, mientras que Oliva, en el litoral sur de la provincia de Valencia, ha registrado 37 grados.

Los termómetros han marcado 36 grados en la localidad valenciana de Polinyà, una temperatura un grado más alta que la registrada en la ciudad de Valencia.

La localidad valenciana de Utiel y Pinoso (Alicante) han alcanzado una máxima de 33 grados, mientras que la ciudad de Castellón ha tenido 32 grados y el municipio castellonense de Vinaròs ha alcanzado 31 grados, la máxima más baja de la Comunitat.