El desdoblamiento de la calzada de la carretera de acceso al aeropuerto de El Altet, la N-338, en el tramo comprendido entre la carretera nacional 332 y la A-70 se encuentra desde hoy en exposición pública en los ayuntamientos de Alicante y Elche, ya que el proyecto de mejora de los accesos al aeropuerto ha sido aprobado por el Ministerio de Fomento.

La carretera en cuestión sobre la que se va a actuar es un punto negro en el tráfico rodado de la provincia, registrando accidentes de gravedad, algunos de ellos mortales, lo que ha llevado a que desde las administraciones locales se reivindique desde hace años una actuación por parte del Gobierno que mejore la circulación de vehículos. La actuación parece que se va a desarrollar como colofón a las obras de ampliación del aeropuerto de El Altet.

El proyecto plantea una intervención sobre una longitud de casi cinco kilómetros de vial, lo que afectará a cuatro enlaces, por lo que se plantea la construcción de tres viaductos, dos pasos superiores y dos pasos inferiores. El cruce con la carretera nacional 340 aprovechará la estructura existente que se verá ampliada por el margen derecho para poder alcanzar en este punto concreto tres carriles de circulación, según se indica desde el Ministerio de Fomento.

De manera general el vial actual quedará desdoblado, pero en algunos puntos concretos de gran incorporación de vehículos se dispondrá de tres carriles de circulación, como también ocurre en el nexo de unión entre la autovía A-70 y el ramal por la zona norte procedente de la carretera Alicante-Cartagena, N-332.

El trazado del nuevo vial estará en exposición pública por espacio de 30 días.