10 de agosto de 2010
10.08.2010
Deuda de la Generalitat

EU pide al Consell que destine el dinero de la publicidad aérea a pagar a los proveedores

La coordinadora, Marga Sanz, opina que no tiene sentido gastar ese dinero en una campaña de "muy dudosa" rentabilidad

10.08.2010 | 19:45

informacion.es

Esquerra Unida ha pedido al Gobierno valenciano que destine los 16 millones de euros previstos para financiar la campaña publicitaria de la marca turística "Comunitat Valenciana" en aviones a pagar "sus deudas" con universidades, empresas y ciudadanos.

En un comunicado, la coordinadora de EU, Marga Sanz, ha aludido a la apertura a licitación por un importe de 15,9 millones de euros de la difusión de la marca en aviones destinados al transporte aéreo de viajeros, publicada hoy en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV).

Sanz opina que no tiene sentido gastar ese dinero en una campaña promocional de "muy dudosa" rentabilidad turística y económicamente "ruinosa".

En este sentido, la también diputada del grupo de No Adscritos en Les Corts ha pedido al Consell que retire el anuncio publicado hoy en el DOCV, en unos "tiempos de crisis" en los que "es obsceno gastar esa cantidad de millones en la palmerita", ha dicho en alusión al emblema de la marca "Comunitat Valenciana",
Ha recordado que, mientras tanto, "se acumulan los impagos -de la Generalitat- a las universidades, las empresas y los ciudadanos con derecho a subvenciones o ayudas públicas".

Finalmente, Sanz ha reclamado al Consell que deje de "malbaratar" dinero público con la "excusa" de la promoción turística, y les animado a que "si tanto les preocupa la imagen", empiecen "por hacer una limpieza de cargos imputados por los casos Fabra, Gürtel y Brugal".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.

Enlaces recomendados: Premios Cine