informacion.es

El coordinador de Economía y Empleo del PP y portavoz parlamentario de Economía en el Congreso de los Diputados, Cristóbal Montoro, ha asegurado que el inicio por parte del presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, de la precampaña electoral para la Presidencia de esta región es un "procedimiento absolutamente ordinario".

Así lo ha calificado el diputado del PP en una rueda de prensa en la sede de su partido, donde ha explicado que el presidente valenciano "no se ha saltado nada" y que lo que se ha dicho al respecto "son especulaciones".

En este sentido, ha explicado que, según los estatutos del Partido Popular, le corresponde al Comité Electoral Nacional seleccionar más adelante las listas de los "mejores candidatos" para los parlamentos autonómicos y los ayuntamientos de las capitales de provincia.

Sin embargo, ha dicho que Camps ha iniciado un proceso normal, "como presidente de la Comunidad Valenciana", y ha desmentido que éste tuviera que ser nombrado oficialmente por la dirección del PP para preparar la campaña.