31 de julio de 2010
31.07.2010
El plantío de Bacarot

Impugnan las condiciones impuestas para ampliar el "Golf-resort"

La mercantil rechaza que se nombre urbanizador de estos terrenos al colectivo de propietarios del 60% del suelo

31.07.2010 | 02:00

"El Plantío Golf resort" ha impugnado la resolución de la Conselleria de Medio Ambiente y Urbanismo, en la que acuerda la Declaración de Interés Comunitario (DIC) para ampliar el complejo turístico-deportivo que esta mercantil explota en terrenos del Bacarot.
La impugnación se plasma en un recurso de reposición, previo al contencioso contra tres de las condiciones establecidas en dicha DIC, referidas al canon establecido, a la exigencia de presentación de un estudio de integración paisajística y a la "derivación en favor de los propietarios de suelo" que reclamaban su condición de urbanizadores de estos terrenos.
En el recurso, Manuel Ferry, en nombre de la mercantil, señala que el canon establecido es un "error" porque para tal pago sólo debe computarse el suelo rústico común y no toda la zona verde, en gran parte declarada "no urbanizable-ramblas" por tratarse de zonas inundables.
Con respecto al estudio de integración paisajística, el recurso afirma que es una petición "ilícita" por extemporánea y porque la DIC se otorga para ampliar una actuación que ya fue aprobada por otra DIC anterior de 1993.
En cuanto a derivar la urbanización de los terrenos a propietarios del 60 por ciento del suelo, Ferry subraya que es "nula de pleno derecho" porque no ostentan tal porcentaje de propiedad y porque la única alternativa presentada a urbanizar estos terrenos fue la de su mercantil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.

Enlaces recomendados: Premios Cine