31 de julio de 2010
31.07.2010

Imponen 37 sanciones por normativa de incendios

En Alicante se ha impuesto una sanción, al igual que en Valencia, las 35 restantes son de Castellón

31.07.2010 | 19:25

informacion.es

La Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda ha resuelto 37 expedientes sancionadores por incumplimiento de la normativa de prevención de incendios en lo que llevamos de año.

De ello, 35 corresponden a la provincia de Castellón, mientras que en Valencia y Alicante se ha impuesto una sanción en cada una, ha informado la Generalitat.

El año pasado se resolvieron 110 expedientes de este tipo y el año anterior, en 2008, se tramitaron 120, una tendencia descendiente que la Conselleria atribuye a la concienciación de la sociedad.

En la mayor parte de los casos se inicia un procedimiento sancionador cuando se producen hechos que, sin llegar a ser causa de un incendio forestal, suponen un incumplimiento de la normativa de prevención de incendios forestales.

Las sanciones también se imponen si un ciudadano promueve la realización de fuego en terrenos forestales o en una franja de seguridad de 500 metros del monte, sin autorización o incumpliendo las condiciones de seguridad.

La Conselleria ha recordado que desde el 1 de junio quedan prohibidas las quemas de restos agrícolas o forestales en los terrenos forestales o en aquellos con una proximidad menor a 500 metros.

Además se prohíbe la quema de cañas o matorrales ligada a algún tipo de aprovechamiento granadero, cinegético o de cualquier otro tipo, así como operaciones de destilación de plantas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.

Enlaces recomendados: Premios Cine