informacion.es

El conseller de Infraestructuras y Transporte, Mario Flores, solicitará una reunión de urgencia con el ministro de Fomento, José Blanco, para conocer las obras que tiene previsto paralizar en la Comunitat Valenciana y los plazos de ejecución con el fin de "evitar sorpresas".

Flores exige que se traslade la información "puntual y detallada" de las actuaciones previstas en materia de infraestructuras y que se verán afectadas por los recortes presupuestarios del Gobierno, ha informado en un comunicado.

El conseller solicita "transparencia y comunicación para evitar las sorpresas que estamos teniendo día a día" en alusión a la paralización de las obras del Barranco de la Batalla en la Autovía Central al aplazar el Ministerio de Fomento el pago a la constructora hasta 2012, según la Generalitat.

Según ha recordado, el pasado 30 de junio el ministro puso en funcionamiento un tramo de la Autovía Central entre Muro de Alcoi y Puerto de Albaida y "en ningún momento anticipó que se iba a detener por falta de inversión pública", y tampoco estaba incluido en el listado inicial que comunicó Fomento.

El tramo del Barranco de la Batalla de la Autovía Central se suma a las 13 obras en ejecución que han quedado paralizadas como consecuencia de los recortes presupuestarios aplicados por el Gobierno, han indicado las fuentes.

Flores también pide conocer qué va a pasar con el Plan de Cercanías de ferrocarriles e insta al Gobierno a que planifique con rigor los plazos de ejecución de las obras paralizadas

Los tramos Alicante-Alcoi y Xàtiva-Albaida de la Autovía central fueron ejecutados por la Generalitat, con lo que esta administración afirma haber cumplido su parte del protocolo suscrito.

Fomento tiene pendiente la ejecución del tramo central, que son unas obras adjudicadas en 2005 y que debían haber estado acabadas en enero de 2010.