La Policía Nacional de Alicante ha detenido este mes en distintos puntos de la provincia a cuatro fugitivos que estaban reclamados por Alemania, Polonia y Francia para ser extraditados por diferentes hechos delictivos. Los cuatro fugitivos fueron puestos a disposición de la Audiencia Nacional.

Una de las personas detenidas era una mujer que vivía en Pilar de la Horadada y sobre la que pesaba una orden europea de detención para extradición cursada por un tribunal de Alemania por delitos contra la Ley de Extranjería, estafa y falsificación documental, hechos por los que le pedían más de tres años de cárcel.

El segundo arrestado es un ciudadano polaco de 32 años reclamado en su país por incumplimiento de las obligaciones familiares.

En el control fronterizo del puerto de Alicante también fue apresado un argelino de 36 años cuando pretendía viajar en el ferry a Orán. Esta persona estaba reclamada en Francia por un delito de tráfico de drogas castigados con diez años de prisión.

La cuarta detención se llevó a cabo en San Miguel de Salinas, donde fue capturado un ciudadano alemán en las proximidades de su domicilio. Este ciudadano germano estaba reclamado por un juez de Bonn por delitos de obstrucción de un procedimiento de insolvencia, bancarrota y apropiación indebida por abuso de confianza, hechos penados con quince años de cárcel.