informacion.es

El portavoz del grupo popular en Les Corts, Rafael Blasco, ha afirmado hoy en un comunicado que la "defensa incondicional" de los valencianos por parte del grupo parlamentario contribuirá a que "vuelvan a confiar" en el partido en las elecciones autonómicas de 2011.

El también coordinador del programa electoral para los comicios del próximo año ha destacado "la labor" de los diputados del PP y ha asegurado que "continuarán trabajando" en la defensa de los valencianos.

Según Blasco, los populares han comenzado "fuertes" en el primer periodo de sesiones porque "no dejan de sensibilizarse" con los valencianos, frente a un PSOE "obsoleto y estancado en sus luchas partidistas lejos de proponer alternativas y una oposición constructiva".

"Mientras los valencianos forman parte de un proyecto común que es España y son respaldados y defendidos por el PP y su grupo parlamentario a través de iniciativas en Les Corts, el Gobierno de Rodríguez Zapatero sigue poniendo la zancadilla a esta Comunitat", ha criticado.

Según el también conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Zapatero "no cree en España porque hace distinciones", y ha indicado que "no es casualidad" que el presidente del Gobierno "beneficie" a los ciudadanos españoles "que continuamente reniegan de serlo".

Por ello, el dirigente popular asegura que su partido va a ser "tajante" con las reivindicaciones ante el Gobierno y va a exigir "una y otra vez" la llegada de las infraestructuras básicas para el desarrollo de la Comunitat.

Entre estas exigencias, Blasco ha destacado la Alta Velocidad, el agua, refuerzos en seguridad y "la financiación que nos corresponde porque el Gobierno se niega a contabilizar un millón de valencianos".

Asimismo, el portavoz de los populares ha afirmado que pedirá al Ejecutivo central medidas para la creación de empleo y políticas sociales y económicas para hacer frente a la crisis.

Sin embargo, ha advertido de que su partido rechazará "la intromisión" del Gobierno en las competencias de los ayuntamientos valencianos y de la Generalitat, "como es el ataque al autogobierno que hemos sufrido respecto a la revitalización del Cabañal".

Según Blasco, los diputados populares están "ilusionados" porque su trabajo es "vocacional", y "aunque les suponga un gran esfuerzo compaginar su labor parlamentaria con la campaña preelectoral son políticos de gran talla política que van a poder con todo".