30 de julio de 2010
30.07.2010

Ximo Puig descarta acudir a primarias

El alcalde de Morella, que no quiere que le acusen de debilitar a Alarte, despeja las dudas tras una reunión en San Vicente

30.07.2010 | 02:00

Salvo que ocurra un milagro, el secretario general del PSPV, Jorge Alarte, será proclamado el próximo 25 de septiembre candidato socialista a la Generalitat en 2011. Como ya ocurrió con su antecesor, Ignasi Pla, en los comicios de 2007 esta vez tampoco habrá aspirante alternativo en primarias. Uno de los pocos que podía lograr el 15% de las firmas del censo socialista para concurrir en el proceso interno es el alcalde de Morella y portavoz adjunto en las Corts, Ximo Puig.
Y Puig ha descartado ya totalmente plantear batalla al secretario general. Las dudas las despejó definitivamente en la reunión que el miércoles mantuvo con una treintena de diputados y dirigentes locales y comarcales de su órbita que en el último congreso se aliaron con la opción Nou Socialisme Valencià (NSV) que Puig encabezaba y que agrupaba al neolermismo ampliado. Al encuentro, que tuvo lugar en Sant Vicent del Raspeig, acudieron afines a Puig de las comarcas de Alicante. Hubo coincidencia en que es necesario algún golpe de efecto que haga de revulsivo al partido. Las primarias podrían servir para movilizar a los militantes, pero es posible que el remedio fuera peor que la enfermedad, según los asistentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.

Enlaces recomendados: Premios Cine