30 de julio de 2010
30.07.2010

La Unió pide un mayor control de productos en las fruterías de la Comunitat

Explican que "prosiguen" los robos de cosechas en el campo y que los agricultores se preguntan "dónde va a parar la fruta"

30.07.2010 | 20:18

informacion.es

El sindicato agrario La Unió ha pedido a la Generalitat un mayor control de las frutas y hortalizas que se exponen en el cada vez mayor número de fruterías en la Comunitat Valenciana, que según La Unió "exponen el género sin ningún tipo de procedencia, marca ni clasificación".

En un comunicado, las mismas fuentes han explicado que "prosiguen" los robos de cosechas en el campo y que los agricultores se preguntan "dónde va a parar la fruta".

Ante esta situación las mismas fuentes consideran que parte de esta fruta "podría estar en el creciente número de fruterías o mercadillos que ofertan montones de frutas y hortalizas".

Han argumentado que estas frutas aparecen "sin ningún tipo de procedencia, origen, marca ni clasificación", lo que en su opinión "podría dar a entender que vienen directamente desde el campo tras ser recogidas".

También han explicado que las autoridades de la Generalitat en materia de consumo "deberían buscar y comprobar aquellos puntos de venta susceptibles de vender género robado", no sólo "por el hecho de que haya sido sustraído, sino también porque se debe ofrecer a los consumidores "unas mínimas condiciones de calidad y sanidad".

Otra de las peticiones de La Unió es que se ponga en marcha la 'Guía Conduce' o 'Guía de Transporte', que certifique "el correcto proceso de un producto desde su recolección en el campo hasta su traslado al comercio", con el objetivo de "aportar garantías jurídicas tanto al propietario de los campos como a los almacenes"
Han añadido que el documento "debería ser necesario tanto para la recolección de la fruta como para su posterior transporte y entrada en los almacenes de destino", cuando "no sea recogida por empresa autorizada o mediante contrato de compraventa debidamente formalizado".

Han puntualizado que el uso de este documento facilitaría saber "quién ha proporcionado la fruta a los intermediarios y la procedencia de ésta".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.


Enlaces recomendados: Premios Cine