informacion.es

El presidente del Real Valladolid, Carlos Suárez, ha declarado hoy, al ser preguntado sobre la supuesta compra de partidos del Hércules CF, ascendido a Primera la pasada campaña, que si estas informaciones se prueban, el conjunto alicantino estaría en Primera "de forma ilícita".

"Si realmente se prueba, que hay que hacerlo, porque, de momento, lo único que ha salido son comentarios. Una vez se demuestre, las autoridades deberían tomar medidas, porque estaría en Primera División de forma ilícita", ha manifestado en rueda de prensa.

Sin embargo, Carlos Suárez ha opinado que si se da el caso, "iría lento, porque a la justicia deportiva le cuesta tomar decisiones".

"Sí es verdad que lo único que manejamos son comentarios, pero esto es algo que se está institucionalizando demasiado y cuando el río suena, muchas veces agua lleva", ha declarado.

"Lo más importante de este tema es que, si es verdad, se acabe de una vez con este tema y, si es mentira, no le cause un daño innecesario al Hércules", ha dicho.

En este sentido, el máximo mandatario ha indicado que si la supuesta compra de partidos por parte de la entidad alicantina es probada "habría que ver la 'chance' que tiene el Real Valladolid" de cara a ocupar su lugar en la Primera División.

"Pero lo más importante es que el nombre del Hércules, porque de momento lo único que hay rumores. Al final, creo que el que jugará en Primera División será el Hércules", ha concluido.