informacion.es

Los socorristas de Cruz Roja de Alicante han rescatado a 595 bañistas del agua y a 33 personas de embarcaciones en peligro desde que dio comienzo el periodo estival, han informado hoy fuentes de esta institución.

Por ello, fuentes de Cruz Roja han pedido "prudencia" y "respeto" al color de las banderas que ondean en las playas y a las indicaciones de los socorristas.

También ha recomendado a las personas más vulnerables que acudan a las playas en el horario en el que el servicio preventivo está operativo.

En total, se han llevado a cabo 14.930 intervenciones en las playas donde Cruz Roja presta servicio, en su mayoría por problemas de carácter leve, como contusiones, quemaduras o picaduras de animales marinos.

Además, se han realizado 107 traslados a centros hospitalarios de personas que se encontraban en estado grave.

La mayoría de esas actuaciones se ha registrado en las playas de Alicante, Torrevieja y Santa Pola, seguidas de las de Jávea, Guardamar del Segura, Dénia y Orihuela.

Igualmente, Cruz Roja ha localizado a un total de 211 menores que se habían extraviado y ha coordinado la atención en las playas a un total de 2.442 personas con discapacidad.

Un total de 431 profesionales, entre socorristas, patrones de embarcación o conductores de ambulancia, trabajan para esta institución, cuya labor está coordinada con la Conselleria de Gobernación, con la finalidad de atender emergencias en las playas de la provincia de Alicante.