30 de julio de 2010
30.07.2010
Seguridad en las playas

Cruz Roja ha auxiliado a 628 personas desde el inicio del verano

La organización pide "prudencia" y "respeto" al color de las banderas en las playas

30.07.2010 | 20:31

informacion.es

Los socorristas de Cruz Roja de Alicante han rescatado a 595 bañistas del agua y a 33 personas de embarcaciones en peligro desde que dio comienzo el periodo estival, han informado hoy fuentes de esta institución.

Por ello, fuentes de Cruz Roja han pedido "prudencia" y "respeto" al color de las banderas que ondean en las playas y a las indicaciones de los socorristas.

También ha recomendado a las personas más vulnerables que acudan a las playas en el horario en el que el servicio preventivo está operativo.

En total, se han llevado a cabo 14.930 intervenciones en las playas donde Cruz Roja presta servicio, en su mayoría por problemas de carácter leve, como contusiones, quemaduras o picaduras de animales marinos.

Además, se han realizado 107 traslados a centros hospitalarios de personas que se encontraban en estado grave.

La mayoría de esas actuaciones se ha registrado en las playas de Alicante, Torrevieja y Santa Pola, seguidas de las de Jávea, Guardamar del Segura, Dénia y Orihuela.

Igualmente, Cruz Roja ha localizado a un total de 211 menores que se habían extraviado y ha coordinado la atención en las playas a un total de 2.442 personas con discapacidad.

Un total de 431 profesionales, entre socorristas, patrones de embarcación o conductores de ambulancia, trabajan para esta institución, cuya labor está coordinada con la Conselleria de Gobernación, con la finalidad de atender emergencias en las playas de la provincia de Alicante.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.

Enlaces recomendados: Premios Cine