30 de julio de 2010
30.07.2010
Pleno del Ayuntamiento

Aprueban abrir IKEA en Rabassa con anexo comercial

El pleno aprueba la modificación del PGOU con los únicos votos a favor del gobierno municipal

30.07.2010 | 18:23

informacion.es

El pleno del Ayuntamiento de Alicante ha aprobado hoy, con los únicos votos a favor del gobierno municipal popular, la modificación de un artículo del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la ciudad, por la que se podría implantar una superficie comercial de Ikea en la zona de Rabassa.

El grupo socialista ha votado en contra de la modificación del PGOU y del convenio entre el consistorio, Ikea y Viviendas Sociales del Mediterráneo, S.L. para regular las condiciones de implantación de un centro comercial ubicado en las Lagunas de Rabassa, anexo a la multinacional sueca.

La concejala del PSPV Loles Fernández ha explicado que "faltan pasos" del proceso, en relación a los informes de medioambiente y de tráfico de la zona antes de comenzar su urbanización, y ha manifestado el rechazo de su partido respecto a la ubicación de Ikea en Rabassa y la edificación de un gran centro comercial.

"Si se hubiera buscado otro emplazamiento, posiblemente ya estaría implantada la multinacional en nuestra ciudad", ha apuntado Fernández, quien ha destacado: "Sí a Ikea, que es diferente a un sí a una macro zona comercial".

Asimismo, la concejala socialista ha hecho referencia a las alegaciones presentadas por el PSPV y por los comerciantes que "dejaban patente el descontento" en ese sentido y que fueron "desestimadas", a pesar de que la alcaldesa, Sonia Castedo (PP), "había dicho que habría tiempo para el consenso".

Por su parte, el delegado de Urbanismo, Alfonso Mendoza, ha considerado que "ahora no son necesarios esos informes", aunque ha precisado que "se exigirán luego con la modificación puntual del plan parcial", y ha adelantado que "habrá un informe de tráfico, de medioambiente y un estudio de paisaje".

Sobre la ubicación de la multinacional del mueble, Mendoza ha afirmado que "es Ikea el que hace su propio estudio en Alicante e, incluso, en algunos municipios colindantes" y ha resaltado que es decisión de la mercantil situarse en las lagunas de Rabassa.

A este respecto, la alcaldesa de Alicante también se ha pronunciado y ha recordado que el PSOE y el PP aprobaron una serie de metros para la explotación comercial en el plan parcial de Rabassa, que no se han modificado para la futura implantación de Ikea y de un centro comercial.

"Son exactamente los mismos metros de terciario comercial. Vamos a ser consecuentes con lo que votamos", ha dicho Castedo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.


Enlaces recomendados: Premios Cine