30 de julio de 2010
30.07.2010
En Consejo de Ministros

Aprueban más de 20 millones para las obras del AVE

El Gobierno aprueba las inversiones para la ejecución de obras del AVE Madrid-Comunitat Valenciana

30.07.2010 | 17:39

informacion.es

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy inversiones por valor superior a los veinte millones de euros para la ejecución de distintas obras en la línea de alta velocidad Madrid-Castilla-La Mancha-Comunitat Valenciana-Región de Murcia.

Según la referencia del Consejo de Ministros, esta línea permitirá desde finales de este año conectar Madrid con las ciudades de Cuenca, Albacete y Valencia, a través de un corredor ferroviario de doble vía y alta velocidad, diseñado para la circulación de trenes a una velocidad máxima de 350 kilómetros por hora.

De este modo, se incorporarán a la red ferroviaria española un total de 438 kilómetros más de nueva infraestructura de alta velocidad, lo que permitirá, además, que todas las capitales de Castilla-La Mancha tengan conexiones de alta velocidad.

Respecto a las obras aprobadas hoy por el Gobierno, permitirán mejorar la plataforma de la vía en las provincias de Madrid, Toledo, Cuenca y Valencia, por un importe conjunto de 20,4 millones de euros.

La línea de alta velocidad Madrid-Castilla-La Mancha-Comunitat Valenciana-Región de Murcia, con 955 kilómetros y una inversión total de 12.410 millones de euros, supone, según el Ejecutivo, un motor para la dinamización económica y la vertebración del país.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.

Enlaces recomendados: Premios Cine