informacion.es

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, ha asegurado que su partido, incluida ella, "nunca ha estado a favor de las prohibiciones y sí de la tolerancia y el respeto", y ha añadido que el PP "no puede dar lecciones de convivencia".

Aunque sin mencionarlo expresamente, Pajín ha hecho referencia con estas palabras a la prohibición de las corridas de toros en Cataluña, al tiempo que ha recordado que los populares llevaron el Estatut al Tribunal Constitucional "intentando enfrentar a los españoles con los ciudadanos de Cataluña".

"No voy a permitir a Rajoy que dé una lección de convivencia", ha agregado la dirigente socialista, que esta tarde ha participado en un encuentro de cargos públicos y orgánicos del PSPV-PSOE en Alicante.

En su opinión, "hay quienes han intentado enfrentar a las comunidades autónomas", se han dedicado a "sembrar dudas y poner palos en la rueda", y no han presentado ni propuestas ni tienen programa económico".

A lo largo de su intervención, Pajín ha destacado la labor del Gobierno, "difícil, pero noble", especialmente a la hora de afrontar la crisis y, al mismo tiempo, "cambiar el modelo económico".

En este punto, ha manifestado que la reforma laboral tiene, entre otros objetivos, "que "toda una generación de jóvenes no esté condenada a pensar que sólo pueden aspirar a un empleo precario".

No obstante, Pajín ha subrayado que el reto más importante de los socialistas es "devolver la dignidad a la política".

"Es una tarea que merece mucho la pena pelear y trabajar", ha dicho Pajín, quien ha pedido a sus compañeros de partido que tengan la capacidad de decirle a los ciudadanos que "la política sirve para transformar la ciudades y solventar los problemas".

"Cuando se pelea desde la ética, desde el compromiso y desde el servicio noble a los demás, se logran los objetivos que la sociedad demanda", ha asegurado la dirigente federal del PSOE.

Por su parte, el secretario general del PSPV-PSOE, Jorge Alarte, que también ha estado presente en este acto político, ha asegurado que la Comunidad Valenciana "honrada, sana y honesta" le dirá "basta" al PP en las próximas elecciones.

"Son ellos -en alusión a los dirigentes populares- lo que no son honestos", ha añadido Alarte, quien ha augurado "un basta ya" de la sociedad valenciana hacia "la corrupción, la indignidad, la negación de los derechos y a tanto Camps y a tanta desvergüenza".

En opinión del líder de los socialistas valencianos, el PP ha provocado una descomposición y una falta de credibilidad de todas las instituciones en las que gobierna, desde la Generalitat a la Diputación Provincial de Alicante.

"Pensábamos que José Joaquín Ripoll -presidente de esta última entidad- se libraría, pero les ha igualado", ha añadido Alarte en alusión a los casos judiciales en los que se han visto presuntamente implicados dirigentes del PP a nivel regional y provincial.

En su intervención, Alarte ha extendido el abanico de críticas hacia Canal 9, que "si siempre ha sido una vergüenza -ha añadido-, lo de los dos últimos meses parece el colmo", en referencia, según ha explicado, a la falta de cobertura informativa de los actos socialistas.

"Si José Luis Rodríguez Zapatero pudo con Alfredo Urdaci, nosotros podemos con Canal 9 y con Camps", ha añadido.

En este sentido, Pajín ha manifestado en su alocución que la TVE es una televisión al servicio de los ciudadanos y no de los intereses del PSOE".

Según el líder del PSPV-PSOE, el concepto de prosperidad de los socialistas está "muy alejado de la especulación, de los grandes eventos, de la Fórmula 1 y del gasto sin límite".