infromacion.es

Renfe Operadora ofrece cerca de un millón de plazas este fin de semana, para reforzar los viajes en ferrocarril entre los días 30 de julio y 2 de agosto, fechas que coinciden con el inicio y el final de las vacaciones de muchas personas.

La operadora informó hoy de que sobre todo se refuerzan los servicios de AVE, Larga y Media Distancia, que unen el interior con las costas, sobre todo con el litoral mediterráneo, la Costa del Sol andaluza o la Cornisa Cantábrica.

Los servicios de Alta Velocidad-Larga Distancia contarán con más de 400.000 plazas, mientras que los de Media Distancia ofrecerán cerca de 500.000.

Los refuerzos más significativos son los que se van a realizar en el Corredor Madrid-Levante, por el que circulan los trenes con origen o destino Valencia, Alicante y Murcia/Cartagena que van a contar con 6.100 plazas adicionales.

En el Corredor Mediterráneo, los trenes Euromed que unen Alicante, Valencia y Barcelona, contarán con un refuerzo de 4.500 plazas con lo que la oferta total de Renfe para el conjunto de los servicios que tienen origen o destino en el Mediterráneo será de 70.000 plazas a lo largo de estos cuatro días.

En el AVE Madrid-Málaga la oferta total entre el viernes y el lunes próximo es de 30.500 plazas de las que 4.676 son adicionales, y el servicio Alvia de Madrid a Cádiz cuenta con plazas especiales para estos días.

Por lo que respecta a las relaciones entre Madrid, las capitales castellanoleonesas y el norte peninsular, Renfe va a reforzar los diversos servicios hasta alcanzar un total de 50.000 plazas.

En cuanto a la línea de alta velocidad Madrid-Barcelona, que abarca relaciones intermedias como Zaragoza, Lleida o Camp de Tarragona, Renfe ofrece más de 60.000 plazas para atender la demanda que se produzca a lo largo de estos días.

En cuanto a la Media Distancia, junto a los servicios regulares que estos días se refuerzan, Renfe mantiene durante la temporada de verano trenes especiales para acercarse a las playas del Cantábrico desde distintos puntos de Castilla y León.

Se trata de los Trenes Playeros Valladolid - Palencia - Santander y León -Gijón, que circularán los fines de semana y festivos, y el tren Miranda de Ebro - Vitoria - Irún, que circulará todos los días.

También en Renfe también mantiene en Andalucía circulaciones adicionales durante el verano, como el caso de los trenes de Media Distancia entre Sevilla y Cádiz o los trenes de Cercanías entre Málaga y Fuengirola.