29 de julio de 2010
29.07.2010
Asesinato del alcalde

Uno de los imputados por el crimen de Polop sale de prisión tras pagar 12.000 euros

El empresario, presunto coautor intelectual del asesinato de Ponsoda, es el primero de los siete detenidos que deja la cárcel tras 8 meses preso

29.07.2010 | 02:00
El empresario de Polop, Salvador Ros, subiendo a un coche nada más salir de la cárcel.

Abrazando a sus familiares y con expresión de satisfacción. Así abandonó ayer la prisión el empresario del calzado, Salvador Ros, imputado por el crimen del ex alcalde de Polop de la Marina, Alejandro Ponsoda. En torno a las 20 horas, Ros salió de la cárcel de Fontcalent -donde se encontraba desde el pasado 18 de noviembre- tras pagar una fianza de 12.000 euros decretada por la Audiencia Provincial de Alicante. "No voy a declarar nada, todo lo diré en los juzgados". Esas fueron sus únicas palabras a los periodistas nada más poner un pie en la calle.
El abogado Jorge Martínez Navas, que representa la defensa del empresario, indicó que la concesión de libertad provisional a su defendido es "un gran paso en la demostración de su inocencia" y el "triunfo del sentido común", porque, a su juicio, todo se basa en las declaraciones de otras dos personas -entre ellas el testigo protegido- y en "la fabulación".Aclaró que el empresario sigue imputado en los hechos y, según el auto de la Audiencia, tendrá que presentarse en el juzgado los días 1 y 15 de cada mes. Preguntado por las condiciones en las que Ros abandonaba la prisión indicó que se encuentra "aturdido pero contento" porque "parece que empieza a imperar la condura en este procedimiento". A su vez, añadió que esto "no supondrá una relajación de la defensa, ya que no pararemos hasta que el señor Ros sea declarado inocente".
Por su parte, la letrada del otro acusado -uno de los supuestos sicarios- para quien la Audiencia ha fallado que puede quedar en libertad bajo fianza ha vuelto a solicitar que se fije en 3.000 euros tras reducir la cantidad de la misma el juzgado de 30.000 a 20.000 euros. Según la defensa, el imputado sigue sin poder pagar esa cuantía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.


Enlaces recomendados: Premios Cine