Fiel a su estilo parlamentario, el portavoz del PSPV en las Cortes fue ayer directo y tajante: "No hay ninguna posibilidad de que yo repita como candidato al Ayuntamiento de Alicante". Frente a las constantes quinielas dentro y fuera de su partido, las encuestas y las preferencias de buena parte de la militancia, Ángel Luna tiene claro que su futuro parlamentario continúa ligado al parlamento autonómico y a su denuncia constante de las presuntas corrupciones que salpican al Consell y a buena parte del PP: "No tendría sentido dejar a medias un trabajo que empecé hace meses porque es imprescindible para la Comunidad Valenciana acabar con las prácticas de corrupción administrativa que aparecen por todas partes".

Luna se postuló ayer para repetir como candidato a las Cortes Valencianas por la provincia en respuesta a las especulaciones del portavoz popular Rafael Blasco sobre su hipotética salida del grupo parlamentario. Al mismo tiempo, el ex alcalde de Alicante cerró la puerta a cualquier posibilidad de volver a aspirar a este cargo, que ejerció entre 1991 y 1995, por mucho que figure en la encuesta encargada por la dirección del PSPV y sea el candidato preferido por buena parte de la militancia en esta ciudad. "No estoy disponible para la Alcaldía de Alicante", zanjó Luna en declaraciones a este diario.

¿Y si se lo piden las altas instancias del partido? "No me lo van a pedir, con seguridad, pero si lo hicieran, intentaría razonar y convencerles de que no puedo dejar a medias el trabajo de poner encima de la mesa todas las irregularidades cometidas por el PP".

Preguntado por los buenos resultados que obtiene en las encuestas de valoración y conocimiento de posibles candidatos a la Alcaldía, el portavoz socialista agradeció a sus compañeros la confianza que demuestran en él, pero se mostró inflexible: "No hay ninguna posibilidad. Para mí es un plus de motivación continuar el trabajo iniciado y no ceder en el empeño para no dar la imagen de que en esta Comunidad hay patente de corso para la corrupción". "Y ese trabajo iniciado", añadió Luna, "sólo se puede acabar desde la sede parlamentaria".

Gracias "a los representantes" "Agradezco mucho a todos aquellos representantes que me han salido últimamente que me quieren colocar de candidato a la Alcaldía de Alicante o en el Congreso", comentó previamente con ironía en una conferencia de prensa en Valencia. "Pero mi voluntad es la de continuar como diputado, para que tome nota la comisión de listas" de su partido. Sobre si seguirá o no como portavoz, Luna señaló que "lamentablemente" no depende de él, sino de la dirección de los socialistas valencianos.

"Puede que ganemos las elecciones y que mi secretario general me pida que asuma otra responsabilidad, o puede ser que ganemos las elecciones y me pida que siga siendo el portavoz del grupo parlamentario y mis compañeros me voten", agregó el síndic socialista, en cuyo caso "podría seguir siéndolo", informa Efe.