29 de julio de 2010
29.07.2010

Una encuesta del PPCV le da más de 23 puntos de ventaja sobre el PSPV

Los populares resaltan que el 48% de los consultados se decantan por Camps como presidente y el 18% por Alarte

29.07.2010 | 02:00
El secretario del PPCV, Antonio Clemente, presenta ayer la encuesta.

El PPCV volvió ayer a echar mano de las encuestas para sacar músculo frente a los socialistas en este cierre del curso político, que vivirá esta tarde su clausura oficial con un acto de los populares protagonizado por su líder Francisco Camps y al que está previsto que acuda la dirección provincial presidida por José Joaquín Ripoll.
La encuesta encargada por el PP refleja que, de celebrarse ahora elecciones a las Cortes Valencianas, los populares conseguirían el 54,7% de los votos, 1,4 puntos más que en 2007, mientras que los socialistas bajarían casi cuatro puntos: desde el 35% hasta un 31,2%. La diferencia del PP se situaría en 23,5 puntos. Traducido a escaños, el PP conseguiría entre tres y cuatro diputados más, los mismos que perdería el PSPV.
La muestra también recoge que la suma de Compromís y Esquerra Unida se mantendría en los mismos niveles de intención de voto, con una ligera pérdida de tres décimas sobre el 8,1% recibido en 2007, y repetiría los siete escaños conseguidos.
Los populares también destacaron que a la pregunta de "¿A quién prefiere como Presidente de la Generalitat?", el 48,4% de los entrevistados se decanta por su líder Francisco Camps, frente al 18,4% que prefiere al socialista Jorge Alarte; el 3,5% a Enric Morera, de Compromís; y el 0,7% que se decanta por Marga Sanz, de EU.
El secretario general del PPCV, Antonio Clemente, destacó que siete de cada diez votantes socialistas están convencidos de que los populares ganarán las elecciones y de que Camps será el próximo presidente. "La encuesta demuestra que en en la Comunidad se realiza una política adecuada y una oposición disparatada", dijo Clemente. Por su parte, el portavoz del PSPV en las Cortes, Ángel Luna, restó toda credibilidad al sondeo: "En la próxima encuesta le van a salir todos los diputados de la Comunidad, y los de Murcia", ironizó.
La encuesta se llevó a cabo mediante 602 entrevistas telefónicas en Alicante, Valencia y Castellón durante los días 19 y 23 de julio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.