29 de julio de 2010
29.07.2010

Brufal exige responsabilidades por el "desastre" de la plaza San Cristóbal

La edil socialista denuncia que el resultado de su mala ejecución ha originado gastos de casi tres millones de euros

29.07.2010 | 02:00
Brufal exige responsabilidades por el "desastre" de la plaza San Cristóbal

La concejala socialista Carmen Sánchez Brufal exigió ayer responsabilidades por las obras de remodelación de la plaza de San Cristóbal, junto a la Rambla, al subrayar que por su mala ejecución este lugar emblemático se ha visto sometido a distintos parcheos y reparaciones y al final va a costar casi tres millones de euros de dinero público.
La edil socialista, acompañada de su portavoz, Roque Moreno y de la también edil Loles Fernández, denunció in situ "la chapuza" llevada a cabo en esta plaza, mostrando el mal estado de la misma en general, especialmente su pavimento.
Brufal explicó que la remodelación de la plaza la efectuó el IVVSA, a instancias del Ayuntamiento, que se acabó en el año 2000 y que desde entonces ha sufrido distintas intervenciones por parte de la Concejalía de Atención Urbana para subsanar sus desperfectos y mala ejecución. Además, señaló que hace unas semanas también actuó la Brigada 48 horas. Todo ello, sumado a los 600.000 euros que va a costar la remodelación prevista "que salió a licitación hace siete meses y sigue sin adjudicarse", supondrá casi tres millones de euros "que sale del bolsillo de los ciudadanos".
Brufal subrayó que es inadmisible que la entonces edil de Urbanismo, Sonia Castedo, aceptara las obras de esta plaza en 2007 "cuando el pavimento que se utilizó era tan fino que se partía y ni siquiera incluye la recogida de las aguas de lluvia lo que provoca que el parking inferior se inunde".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.

Enlaces recomendados: Premios Cine